Cada vez que me derivan un niño/a le consulto por las actividades que realizan en su tiempo libre y, para mí pesar, un gran número de ellos dedican una excesiva cantidad de horas a mirar televisión, navegar en internet o jugar en alguna consola y sólo una pequeña cantidad sale a jugar con otros niños/as del barrio. Los padres siempre tiene razones que justifican esta dinámica: la jornada escolar completa, el peligro de jugar en la calle, el clima, entre otros, pero me parece relevante que conozcan los efectos nocivos que tiene la televisión o el internet en el desarrollo de sus hijos/as.

Es muy común que madres que trabajan fuera de la casa presenten “sentimientos de culpa” por la falta de tiempo que tienen para dedicar a sus hijos/as, siendo una preocupación constante el mantener relaciones positivas con ellos y usar el tiempo que disponen de forma eficiente y constructiva.

 

El papa Francisco nombró administrador apostólico de Talca a Mons. Galo Fernández.

Mañana Viernes 10 de agosto se cambian las actividades prácticas de los talleres deportivos por actividades teóricas en sala de clases (los talleres que se realizan habitualmente en dependencias externas se trasladan al Colegio). Más info.