Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

El día viernes 08 de Marzo, nuestra Comunidad Educativa Monseñor Manuel Larraín, celebró el Inicio de Clases y el tiempo de Cuaresma junto a nuestro Capellán Padre Jaime Echeverría y la Hermana Paulina Dubó, quienes dirigieron la celebración litúrgica.

El día jueves 29 de Marzo, se realizó en nuestro colegio “La Feria Extraescolar”, cuyo objetivo fue promocionar y motivar a los estudiantes a inscribirse en las actividades extraescolares 2019.

Docentes y coordinadores de talleres estuvieron presentes informando la forma de trabajo para este año y aclarando algunas inquietudes. Al mismo tiempo, se entregaron fichas de inscripción a todos los estudiantes.