logodiagua2017

Toda la Comunidad Educativa MML hizo un alto en la jornada reuniéndose en el patio central para disfrutar del acto preparado por Primer Ciclo básico, quienes nos deleitaron con una reseña de la efeméride, poesía y canción alusiva, apoyando la información con entrega de material para todos los cursos, así reflexionar sobre la importancia que ella tiene en la vida y la responsabilidad que debemos tener todos para cuidarla y preservarla.

El Día Mundial del Agua fue adoptado por la ONU en 1992 para promover cada 22 de marzo la importancia de este recurso. A esto se suma que uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea "garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos" con miras al 2030.

En la práctica esta meta comprende un gran desafío si se considera que los países en desarrollo no cuentan con la infraestructura ni los recursos para gestionar el agua de manera eficiente y sostenible, según reconoce el propio organismo internacional.

Sin embargo, existe una fuente de agua con gran potencial que aún no ha sido explorado en su totalidad y que corresponde a las aguas residuales. Éstas se generan después de ser consumidas o utilizadas por la población y antes que regresen al medio ambiente.

Por esta razón, hoy la ONU promueve la campaña "¿Por qué gastar agua?" como una manera de generar conciencia sobre la importancia y necesidad de disminuir el porcentaje de aguas sin tratamiento para que vuelvan a estar aptas para el consumo humano.

Es muy importante educar a nuestro alumnado en una actitud responsable y sostenible hacia el consumo del agua. En el colegio, diversas asignaturas incluyen estos temas entre sus contenidos.

{gallery}dia_agua2017{/gallery}