insignia

COMUNICADO

Ante las diversas publicaciones e informaciones relacionadas con el proceso de negociación colectiva, entre el Sindicato Empresa Fundación Monseñor Manuel Larraín de Talca, que agrupa a un 45% de los docentes, y la Fundación Educacional Monseñor Manuel Larraín de Talca, estimamos necesario aclarar lo siguiente:

1.- Como es de conocimiento público, el edificio del colegio debió ser demolido a causa de los daños ocasionados por el terremoto del año 2010, lo que significó que la Fundación se vio obligada a endeudarse para la construcción de las actuales instalaciones.

2.- Sumado a lo anterior, las modificaciones a la normativa educacional aprobadas y en trámite, empeorarán el escenario actual, debiendo asumir mayores costos por parte del sostenedor.

3.- Lo anterior ha dificultado acoger las propuestas del Sindicato en su totalidad, de manera responsable y sin poner en riesgo la continuidad del colegio. Cabe mencionar que el proyecto presentado por el Sindicato tiene un costo de $ 120.000.000 aproximadamente.

4.- La Fundación desde el inicio de este proceso de negociación, ha sincerado la situación económica descrita, informando y documentando al Sindicato el escaso presupuesto con que cuenta el sostenedor.

5.- No obstante lo anterior, de acuerdo a sus reales posibilidades y reconociendo la esforzada labor de los docentes, la Fundación ha respondido a aquellas propuestas que dicen relación con las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores, y en menor grado aquellas propuestas económicas que en este escenario le son posibles de financiar.

La Fundación está abierta a mantener el diálogo dentro de un marco de respeto, tolerancia y buena disposición, para así llegar a una pronta solución a este conflicto en beneficio de toda la comunidad del establecimiento.

FUNDACION EDUCACIONAL MONSEÑOR MANUEL LARRAÍN DE TALCA