[SIGPLUS_EXCEPTION_MEMORY] Insufficient memory to carry out an operation on root/images/talleres2019/DSC_9777.jpg, an approximate 18000000 bytes required, 27262976 bytes available. (Not all available memory can be consumed in order to ensure safe operations.)

El día jueves 29 de Marzo, se realizó en nuestro colegio “La Feria Extraescolar”, cuyo objetivo fue promocionar y motivar a los estudiantes a inscribirse en las actividades extraescolares 2019.

Docentes y coordinadores de talleres estuvieron presentes informando la forma de trabajo para este año y aclarando algunas inquietudes. Al mismo tiempo, se entregaron fichas de inscripción a todos los estudiantes.

{gallery}talleres2019{/gallery}

Las Actividades Extraescolares, forman un conjunto de procesos Educativo-Recreativo realizadas en tiempos fuera de los horarios formales de currículo institucional.

Éstas actividades constituyen una práctica orientada y organizada con estudiantes que trabajan en forma grupal, logrando a través de ellas, contribuir al desarrollo integral de los educandos,  descubrir sus intereses y aptitudes personales, apuntando al mejoramiento de su calidad de vida, siendo un complemento dinámico y entretenido de contenidos o conocimientos del trabajo lectivo, proyectando y permitiendo la apertura de su Unidad Educativa a la comunidad, manteniendo así una relación armónica con sus pares y con el medio ambiente.

OBJETIVOS GENERALES:

Contribuir a la formación de personas integrales, desarrollando sus potencialidades y habilidades a través de la educación extraescolar.

Mejorar la convivencia escolar a través del trabajo en equipo, respeto y valores.

Motivar e integrar a todos los  estudiantes a participar en academias extraescolares, ocupando su tiempo libre en una sana recreación y a la vez, potenciando sus habilidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Participar en los Torneos comunales, regionales y nacional de los Juegos escolares.

Apoyar a grupos, selecciones y / o delegaciones representativas del colegio en Ferias, Muestras, y Torneos comunales, Regionales.

El presente año se desarrollaron múltiples actividades deportivas, artísticas y culturales con  33 Talleres a disposición de nuestros estudiantes.

Áreas deportiva – Recreativa, 17 talleres

Área artística cultural, 10 talleres