Madres, Padres y Apoderados Colegio Monseñor Manuel Larraín - Talca.

Como es de  conocimiento público ya se presentó en Chile y en la ciudad de Talca  el primer caso de corona virus.

Pedimos a toda nuestra comunidad que nos ayuden a mantener la calma y tranquilidad con nuestros estudiantes.

Sobre medidas de prevención al interior de nuestro establecimiento educacional:

1.- Higiene de manos:Implementar rutinas diarias de lavado de manos con agua y jabón supervisadas  por un adulto.

2.- Instruir a los estudiantes que al toser o estornudar, deben cubrir boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo. Botar inmediatamente el pañuelo en un basurero cerrado y luego lavado de manos.

3.- Instruir a los estudiantes a evitar tocarse la cara: ojos, nariz y boca.

4.- Mantener distancia de 1 metro con personas que presenten síntomas respiratorios (fiebre, tos, estornudo).

5.- Mantener limpia y desinfectadas superficies que usas frecuentemente.

6.- Usar alcohol Gel en manos limpias.

7.- El uso de mascarilla solo está recomendado para personas sintomáticas y no para personas sanas.

8.- En caso de estudiantes que presenten síntomas de gripe o enfermedad infecto respiratorio no enviar a clases y consultar a un profesional de la salud.

9.- Para la tranquilidad de todos, el colegio ya se encuentra en conocimiento y activación del Protocolo dado por el Ministerio de Salud para estos casos.

Para más información puede consultar la página web del Ministerio de Salud https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/ o puede llamar a Salud Responde 600 360 7777, quienes  atienden durante las 24 horas.

Colegio Monseñor Manuel Larraín-Talca