ESTIMADA

COMUNIDAD EDUCATIVA

COLEGIO MONSEÑOR MANUEL LARRAIN

Ante todo quiero agradecer la disposición, responsabilidad y profesionalismo de docentes y asistentes del colegio, lo cual ha hecho más fácil la organización de estas dos semanas de situación especial decretadas por el Gobierno.

Primero dejar claro que esta situación que nos aqueja como país y lamentablemente,en casi todo el mundo, es una situación de VIDA que depende de nuestra responsabilidad y autocuidado que no se transforme en algo irremediable. Al cuidarme yo, también cuido al otro, por tanto, debemos ser corresponsables del cuidado de  los demás.

En cuanto a la organización de apoyo académico a nuestros estudiantes, cada nivel entregará la información e instructivo para que pueda llevarse a cabo de la mejor forma posible, apelamos a su comprensión en posibles fallas o demoras, pues nadie estaba preparado para esta emergencia, pero los docentes junto a Unidad técnica están haciendo su mayor esfuerzo para que todo resulte bien.

Con respecto a la entrega de alimentación, esta Dirección   está tomando   las medidas necesarias para que se cumpla de la mejor forma posible, las acciones que va a implementar JUNAEB, asegurando la entrega de este beneficio a todos los alumnos/as que corresponde.

En los próximos días se publicará, por este mismo medio, el calendario para la vacunación de los estudiantes, pues así ayudamos a descongestionar los demás recintos de salud. Ruego a ustedes estar atentos a este llamado.

El horario de atención que tendremos en turnos éticos, para temas administrativos, pedagógicos y otros será desde la 08:00 a 16:00 horas.

Estimados alumnos/as, durante estas dos semanas, espero de ustedes el máximo esfuerzo, madurez y responsabilidad, primero con su autocuidado, y segundo con el cumplimiento de sus trabajos académicos, es la oportunidad de poner en practica su autonomía de aprendizaje y aprovechar al máximo todas las instancias que tiene al alcance de su mano para aprender y ser cada día mejor. .siempre con el propósito de ser “ best of the best”

Seguimos unidos en el corazón del Padre Dios, para que nos asista en estos tiempos difíciles y nos ilumine en nuestras decisiones.

Con afecto …

Andrés Lavín Alvear y Equipo de Gestión.

ORIENTACIONES DE TRABAJO EN CASA EDUCACIÓN DE PÁRVULOS

ORIENTACIONES DE TRABAJO EN CASA PRIMER CICLO