Talca, 27 de Marzo 2020

Estimada

Comunidad Educativa

Colegio Monseñor Manuel Larraín

Junto con saludarles, y con la viva esperanza que estén bien, comparto con Ustedes, algunas informaciones, reflexiones y reconocimientos.

En primer lugar quiero reforzar lo que hemos mantenido desde el primer momento que comenzó esta crisis del corona virus. La vida es lo más preciado y hermoso que Dios nos dio y es nuestro deber cuidarla y cuidar la de los demás, sigamos siendo responsables, pacientes y tolerantes  en este periodo de cuarentena, sólo si todos hacemos lo correcto, podremos salir triunfantes y pasar pronto esta situación que nos amenaza. No dejemos pasar de largo la oportunidad de reflexionar, valorar y disfrutar la familia, tesoro precioso que tenemos, fortaleciendo los valores que ella encierra, la solidaridad, la humildad, la obediencia que son conceptos que hoy toman fuerza y se hacen poderosos para poder sobrellevar estos tiempos que nos muestran la vulnerabilidad del ser humano, no importa qué eres, quién eres o qué tienes, este microscópico enemigo no discrimina.

Nuestros agradecimientos a todos los docentes y asistentes del colegio, que nos han seguido colaborando y cumpliendo con sus turnos éticos, a los docentes y coordinadores de ciclo, quienes han hecho todo lo posible para no perder el contacto pedagógico con nuestros alumnos/as, el teletrabajo se ha convertido en la forma de seguir manteniendo el colegio y su misión en funcionamiento, estamos siempre atentos para poder encontrar los medios de llegar a todos ustedes y, por lo tanto, les pedimos informarnos de cualquier inconveniente que pudiera estar evitando este contacto y avance curricular para así ver la posibilidad de solucionarlo.(Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

La prolongación de este tiempo de suspensión escolar presencial hasta fines de Abril, nos pone el desafío de seguir haciendo nuestro mayor esfuerzo, con la experiencia vivida éstas semanas, para dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje, en el cual sin lugar a duda nuestros niños (con el apoyo de los padres) y nuestros jóvenes con su auto responsabilidad, lograremos aprovechar éste tiempo, dando lo mejor de sí.

Se ha tratado de coordinar lo mejor posible la vacunación, entrega de alimentos, textos y recursos pedagógicos, resguardando la seguridad de todos. Felicitaciones a los colaboradores que lo hicieron posible.

Este tiempo de Cuaresma está siendo muy diferente a los anteriores, pero su sentido no cambia, es un tiempo de ayunos, pero no de comidas, ayuno de juzgar a otros y trabajar en descubrir a Cristo que vive en ellos, ayuno de palabras hirientes, de egoísmos y descontentos. Este tiempo nos invita a reflexionar sobre nuestros errores y nos llama a cambiar algo en nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. Son momentos difíciles, pero una actitud positiva y responsable y una fuerte fe en Dios, nos hará mucho más llevadero lo que cada uno está viviendo.

Nos encomendamos al Auxilio de nuestra Madre, la Virgen María, que nos entiende, nos acoge y nos protege.

Atte.

Andrés Lavín Alvear y Equipo de Gestión.