Estimada Comunidad Educativa:

Junto con enviarles un afectuoso saludo y deseando que la fuerza de Jesús resucitado los anime y sostenga en este delicado tiempo, nos dirigimos a ustedes señalando:

Que, como es de público conocimiento, nuestro país al igual que el mundo entero, ha debido enfrentar una crisis sanitaria, a consecuencia de la pandemia por Covid-19, situación que, al igual que a diversos ámbitos del quehacer nacional, ha afectado a nuestro establecimiento Educacional.

Esta situación excepcional e imprevista nos ha puesto en el imperativo de adecuar nuestra labor velando por la protección y salud de nuestra comunidad educativa, y  en ese interés y siguiendo las directrices del Ministerio de Educación, se ha debido alterar la modalidad de la prestación de los servicios educacionales, procurando en este nuevo desafío mantener la efectividad y calidad que aspiramos como colegio, lo que no solo se circunscribe al ámbito pedagógico sino que también manteniendo activo nuestro sello espiritual, contenido en nuestro proyecto educativo.

Frente a este escenario, se requiere, conforme al ámbito de acción, el esfuerzo y compromiso de todos y cada uno de los miembros de esta comunidad educativa, pues sin ello,  el cumplimiento de nuestra misión,  que se traduce en una formación integral de nuestros estudiantes,  sería muy difícil de alcanzar.

De este modo hacemos un llamado a continuar participando activamente en la formación de sus hijos y pupilos y en atención a que nuestro establecimiento no posee fines de lucro y que los recursos van en directo beneficio del proceso de formación, pedimos a ustedes   cumplir con los compromisos económicos adquiridos con el establecimiento a fin de continuar prestando el servicio educativo con los niveles de excelencia que nos caracteriza.

Entendiendo la difícil situación económica que no pocas familias de esta comunidad están viviendo, los invitamos a dar a conocer su situación actual vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., presentando   los antecedentes que la acrediten debidamente.

Finalmente, les invitamos a seguir cuidándose y enfrentar este periodo con fe, esperanza y mucha unión, para superar estos difíciles momentos.

Se despide cordialmente,

Fundación Educacional Monseñor Manuel Larraín de Talca

Atendiendo a la consulta de muchos padres y apoderados les damos a conocer la cuenta donde pueden ir abonando sus cuotas de colegiatura pendientes, en la medida que puedan hacerlo:

CUENTA CORRIENTE BANCO SANTANDER  68496969

RUT: 65.053.110-8

En el asunto del correo indicar el nombre del alumno