Sra. Carmen Pilar Zúñiga Fuentes

El año 2020 llegué, junto con la pandemia, como encargada de UTP a este colegio, fueron momentos y años difíciles, pero de mucho avance y aprendizaje, todos los días era un desafío y al mismo tiempo daba la oportunidad de innovar estrategias y hacer un trabajo en equipo, en el cual debo destacar, el avance que tenía el colegio en manejo de tecnologías y herramientas de la informática que, sin duda, facilitó enormemente el poder establecer el contacto pedagógico durante el tiempo de emergencia.

De a poco fui conociendo esta comunidad de manera “virtual” y fui haciéndome una idea de quienes eran, cómo funcionaban y cuál era su cultura de trabajo, sin duda el ser un colegio confesional, con valores cristianos bien establecidos y lineamientos claros , facilitó el afiatarme y querer ser una más del equipo.

El año 2022, oficialmente inicié funciones como directora del Colegio Monseñor Manuel Larraín, aun siendo un cargo de mucha responsabilidad, acepté el desafío y desde ese día he puesto mi vocación y conocimientos al servicio de la formación y educación de los niños y niñas de este colegio, focalizando la gestión hacia la creación de un ambiente de respeto y actuar de buena fe frente a todas las situaciones y decisiones que se han presentado.

El mundo avanza muy rápido, las situaciones y rutinas cotidianas han cambiado radicalmente, por lo tanto la educación debe ir al ritmo de la modernidad debido a las cambiantes tendencias globales, sociales, económicas y educativas que afectan al mundo entero. Es por esto que, junto al equipo directivo y de gestión ,  estamos constantemente actualizando reglamentos, estrategias y recursos pedagógicos , acompañando y perfeccionando a nuestros docentes y funcionarios, innovando en acciones en todas las áreas, todo esto con el fin de preparar de la mejor forma posible en lo personal, espiritual y académico a nuestros niños y niñas para que puedan enfrentar con éxito y confianza el día a día y sobre todo, estudios superiores que los lleven a transformarse en profesionales y personas valiosas que puedan cumplir sus sueños y anhelos.

Todo lo anterior es más fácil de lograr con el apoyo constante de las familias y junto con eso, su confianza en quienes tenemos la responsabilidad de hacer realidad nuestro Proyecto Educativo Institucional que encierra todo lo que el colegio Manuel Larraín ofrece a la comunidad.

“Las personas pasan, las instituciones quedan”

Espero que mi paso por esta institución sea un granito de arena más que se agregue a la hermosa montaña que han construido desde Monseñor Manuel Larraín, pasando y reconociendo el trabajo y entrega de todos y todas las direcciones, docentes y funcionarios que han sido parte en la formación de esta hermosa institución. Sin duda haré mi mejor esfuerzo para que así sea.

Confiando siempre en que Dios guía mi vida y mí actuar.

Les saluda con mucho cariño.

Miss Pilar.