Actualmente la Gestión Escolar en nuestro colegio Monseñor Manuel Larraín, constituye un pilar fundamental en el éxito de la Calidad de la Educación y por ello se hace necesario reorganizarse y evaluarse periódicamente de modo de hacer de la escuela una verdadera institución educativa, que se haga cargo del contexto local, de sus procesos y resultados y que ofrezca una educación centrada especialmente en el mejoramiento de los aprendizajes de todos los alumnos y alumnas.

El desafío es construir una nueva forma de hacer del colegio, que más que un espacio físico, sea una organización de aprendizaje, con una nueva modalidad de gestión que permita situar a los actores como reales protagonistas del quehacer institucional. Una Gestión Educativa efectiva es uno de los grandes indicadores para mejorar la Calidad de la Educación.

Una de las políticas de mejoramiento educativo que ha sustentado el Ministerio de Educación en los últimos años, para ir concretando una gestión educativa efectiva, es la instalación, implementación y fortalecimiento de los Equipos de Gestión Escolar (EGE), estamento fundamental en la gestión y liderazgo de una institución escolar para establecer y lograr los objetivos y metas institucionales programados para el año escolar.

Integrantes:

Directora: Sra. Carmen Pilar Zúñiga Fuentes.
Inspectora General: Sra. Verónica Espinoza.
Jefes UTP: Sra. Natalia Oyarce. - Sr. Víctor Alcaíno. - Sr. Leonardo Arévalo.
Convivencia Escolar: Sra. Daniela Cordero.
Asesora Financiera: Sra. Luz Aravena Oyarce.