SIMPOSIO

El día miércoles 28 de Junio en el Auditorio de nuestro Colegio, se realizó la tercera versión de nuestro Simposio Institucional, con la temática "NUESTROS RECURSOS NATURALES".

Actividad multidisciplinaria organizada por los docentes de los electivos de Biología y de Historia y Cs Sociales, realizada por los estudiantes del colegio, cuyo fin es dar conocer y profundizar temáticas contingentes, como lo son la conservación que presentan nuestros recursos naturales en Chile (agua, bosque nativo, ecosistemas marinos y biodiversidad), instancia que permite a los estudiantes debatir sobre las problemáticas relacionadas tanto a nivel de ecosistemas como en lo social.

En esta versión participaron ex alumnos, estudiantes de primero y segundo medio como público asistente, los cursos completos de tercero y cuarto medio. Éstos igualmente tuvieron una participación activa, ya que tenían a cargo diversas presentaciones de temáticas relacionadas con los recursos naturales, sus diversos usos y políticas vigentes que posee Chile.

También, con dicho fin contamos con la presencia de la Srta. Directora Gladys Pacheco Cartes, los Docentes Leonardo Cáceres y Roberto Pizarro quienes tuvieron la gentileza de participar en nuestra actividad. Las exposiciones fueron realizadas en horario continuado hasta las 14:00 horas. Guiados por los docentes anfitriones Sra. Marcela Ramírez y Sr. Luis Tello.

Esta actividad se fundamenta en nuestro Proyecto de Mejoramiento Educativo PME, por lo cual se financia con recursos SEP.

ESTE FUE EL CRONOGRAMA DE LA ACTIVIDAD