horacodigo

Hace más de una década los estudiantes de nuestro colegio aprenden sistemáticamente a programar en las clases de Informática Educativa y cada año participamos en la Hora del Código. Este año la actividad se realizará entre el 2 a 8 de octubre.

La Hora del Código es una campaña mundial para que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología. Participan millones de estudiantes en más de 180 países.

La actividad dura alrededor de una hora y dentro de ese período se trata de alcanzar la mayor cantidad de líneas de código. Las actividades son para todo tipo de personas, de cualquier edad y no se necesita tener experiencia previa. La idea es que cada uno aprenda a su propio ritmo.

Por la participación en la Hora del Código se otorga un diploma el cuál puedes descargar e imprimir que certifica que posee conocimientos básicos de programación.

certificadoHoradelCodigo

Destacada participación del alumno Benjamín Ramírez Acevedo (Quinto Año B)

Para participar ingresa a http://www.horadelcodigo.cl/tutoriales/