clasesciencias

Hoy miércoles 15 de Noviembre, los estudiantes de Primero Medio A, en la asignatura de Ciencias Naturales, dirigida por el Docente Sr. Oscar Salazar, tuvieron una clase teórica práctica integral, abordando los contenidos de fósiles y rocas.

Con esta actividad se apunta a desarrollar una propuesta de formación integral de enseñanza-aprendizaje entre los estudiantes, docente y actores comunitarios a partir de los procesos de práctica que llevan a cabo los estudiantes en su sala de clases.

La propuesta metodológica se basa en la construcción de un espacio de producción colectiva de conocimientos, donde los aprendizajes y creaciones se produzcan a partir de un diálogo de experiencias y saberes basados en el protagonismo de los participantes, al exponer sus trabajos y conocimientos a la comunidad educativa.

La modalidad de trabajo privilegiada es lo práctico, considerado un dispositivo metodológico que apunta a la generación de aprendizajes, a partir de la integración de teoría y práctica, en un "aprender haciendo" y un "hacer aprendiendo".

{gallery}clasesdeciencias2{/gallery}