opd2016

De esta actividad participaron estudiantes de 4° a 7° básico, iniciando una charla el día 23 de septiembre para los 4° y 5° básicos, donde expuso la encargada de comunitaria de la OPD Srta. Cecilia Díaz, y hoy 30 de Septiembre expuso ante los 6° y 7° básicos.

Junto con lo anterior, existía un concurso, en donde los estudiantes debían elaborar por curso un afiche alusivo a la temática de los cuales obviamente se premiaría creatividad, dedicación, materiales y de estos se sacaría el 1, 2 y 3 lugar.

Los premios:

1° lugar: Tarde de cine con bebidas y torta en el colegio. (Empate de los 4° básicos)

3° lugar: torta. (7° año A)

El objetivo principal de la jornada fue que los estudiantes comprendieran lo que es el buen trato y sus principales características así como también lo que es el bulling, como se clasifica y sus principales consecuencias, a fin de que como colegio generáramos instancias mas de la línea preventiva.

Como colegio, es la segunda actividad que se realiza con apoyo de la OPD (Oficina de protección de derechos de la infancia) Talca, por lo cual contamos con el buen apoyo de la profesional y su buena disposición que mantiene con nuestro colegio.