Una Procesión con Historia
En 1971, los obispos chilenos decidieron modificar la fecha de la procesión de la Virgen del Carmen al último domingo del mes de septiembre, para que congeniara el mes de la Patria con el patronazgo de la Virgen. Ante esto, se pasó a denominar este domingo como 'Día de Oración por Chile.
{gallery}desfile2017{/gallery}
Durante esta jornada dominical, es la Virgen del Carmen la protagonista de los festejos religiosos. Ello pues, como es tradición, el último domingo de septiembre se lleva a cabo el ''Día de la Oración por Chile" en el cual diferentes agrupaciones católicas y clubes de huaso, le rinden homenaje a la patrona de Chile.
En nuestra ciudad, el evento se inició en calle 2 sur con 11 oriente, frente a la estación de trenes, a partir de las 15 horas con un peregrinaje por la céntrica calle 1 sur hasta llegar a Plaza de Armas.
A las 16 horas se efectuó el tradicional desfile de las diversas entidades religiosas, sociales y pastorales, para culminar con la celebración Eucarística. La cual fue realizada en la Catedral de Talca y estuvo presidida por nuestro pastor, Monseñor Horacio Valenzuela Abarca. En su homilía subrayó que aquel era un día muy especial, un día para tomar en cuenta la importancia que tiene para Dios la oración.
Agradecemos a toda nuestra comunidad educativa en conjunto a sus familias
por su destaca participación en esta actividad religiosa,
realizada el día 24 de Septiembre 2017.