Estimados Padres y Apoderados:
Con Esperanza y Fe que Dios siempre está y estará con nosotros, reciban un afectuoso saludo, y una sincera oración para todos nuestros estudiantes y familias.
Junto con saludarlos nos dirigimos a ustedes para compartir importantes temas que deben estar en vuestro conocimiento.
Compartimos con ustedes la alegría, que con mucho esfuerzo y sacrificio de parte de ustedes, nuestros estudiantes, docentes y asistentes, sentimos que este año alcanzamos significativas metas, con intuiciones innovadoras que nos permiten presentarnos ante la comunidad como un colegio que ha tenido un certero protagonismo, en estos tiempos difíciles.
Si hacemos un poco de historia, es de conocimiento de todos ustedes que el colegio paga un crédito hipotecario debido a la reconstrucción del mismo, este crédito no puede ser cancelado con recursos públicos (subvención), su pago se realiza solo con el vuestro compromiso de co-pago, que actualmente tiene un déficit de un 61%, lo que se traduce en que el colegio mantiene una morosidad financiera, que está generando intereses, que no podemos cubrir con otros recursos, como la subvención SEP o subvención general, solo podemos apelar a su compromiso de mantenerse al día con sus obligaciones y así nosotros podremos mantenernos al día con las nuestras.
Por todo lo anterior, instamos a que ustedes cancelen sus cuotas pendientes, antes del proceso de matrículas 2021, donde obtendrán un PASE DE ADMINISTRACIÓN, que le permitirá realizar el proceso de matrícula en forma regular y fluida, este pase será otorgado desde el día 10 al 16 de diciembre 2020 a todos los apoderados que tengan su colegiatura cancelada, se les hará llegar vía correo electrónico registrado, en caso de requerir el pase impreso, deberá acercarse a la oficina de administración en horario de 9:00 a 14:00 hrs. Este pase deberá ser presentado al profesor o asistente que le corresponda realizar su matrícula el día indicado, desde su teléfono móvil y/o impreso si prefiere traer en este formato. Quién no cuente con este pase deberá agendar una cita con la Sra. Luz Eliana Aravena Oyarce, comunicándose al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 712262021 con la Srta. Silvana Moreno Bravo.
No podemos dejar de resaltar el esfuerzo que ha realizado la Fundación sostenedora por efectuar las rebajas posibles a quienes han visto afectados sus ingresos producto de esta pandemia, otorgando más de 50 becas extraordinarias y adicionales a las 61 becas completas que se entregaron a principio de este año escolar.
También queremos informar que este año no se realizará cobro de:
* Matrícula a alumnos de enseñanza media
* Agenda del alumno
* Fotografía institucional
Con este pequeño gesto, queremos de alguna manera apoyar a todas las familias de nuestra comunidad. Desde ya agradecemos su compromiso y corresponsabilidad con nuestro querido colegio.
Les saluda fraternalmente,
Administración y Dirección
Colegio Monseñor Manuel Larraín de Talca