Estimados padres y apoderados:

Junto con saludarles, y esperando se encuentren muy bien, como ya es de conocimiento en cada establecimiento educacional existen alumnos que tienen la calidad de prioritario, la que es determinada anualmente por el Ministerio de Educación, de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley N° 20.248 (Ley SEP).

Recientemente se nos ha informado la lista de estudiantes prioritarios de nuestro colegio para el año 2023. Esta nómina cada año sufre modificaciones, las cuales se ven reflejadas en los cambios de estado de los estudiantes los cuales pueden llegar a perder la calidad de alumno prioritario.

De esta manera, se solicita que cada padre y/o apoderado pueda revisar su situación de forma individual ingresando al siguiente link: https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index

Para quienes su situación fuera modificada, deben realizar el proceso de apelación hasta el 08 de julio del presente año (fecha impostergable) en la misma página web, donde al momento de generar el certificado de alumno prioritario o preferente, se entrega una opción para iniciar el proceso de apelación de acuerdo a su situación en particular.

Es importante que cada apoderado realice esta revisión, ya que esta condición de cada estudiante impacta directamente en los beneficios que pueda optar dentro de su trayectoria estudiantil, por lo cual si tiene alguna consulta o requiere mayor información se puede comunicar a través del siguiente e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Se despide Atte.,

Camila Fredes Garrido
Trabajadora Social
Colegio Monseñor Manuel Larraín.